¿Preparada para ser el centro de todas las miradas?
Es cierto que desde que decides dar el «sí, quiero» el vestido de novia se convierte en una de tus primeras y principales «preocupaciones» ¿verdad?. Entre otras cosas porque, como adelantamos en el subtítulo de este post, sabes que serás sin duda el centro de todas las miradas el día de la boda. Ni que decir tiene que será el vestido más especial que te pondrás en tu vida y, por lo tanto, este tiene que hacerte brillar con luz propia.
Quizás te estés preguntando… ¿ qué hacen unos fotógrafos de boda escribiendo sobre moda nupcial y vestidos de novia?. Está claro que no somos expertos en la materia, ni mucho menos, pero te aseguramos que nuestro trabajo va más allá de realizar reportajes de boda sin más. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, creemos que la mejor forma de contar una historia es siendo partícipes de ella. Nuestra fotografía de bodas adquiere aún más valor cuando somos conscientes de aquello cuanto estamos capturando con nuestra cámara, porque a parte de estar observando también lo estamos sintiendo tanto como tú.
Por eso, y aunque Kairos Estudio es una marca puramente de fotografía de bodas queremos, desde nuestra experiencia y perspectiva como fotógrafos de bodas, ofrecerte nuestra visión y nuestros consejos sobre la elección del vestido de novia que casa contigo, ¿Nos dejas?.
¿Qué estilo encaja contigo?
Para este artículo hemos estudiado a fondo una marca que es referente nacional e internacional en la confección de vestidos de novia y de fiesta, como es Pronovias.
Analizando esta firma, nos han dado respuesta a muchas cuestiones que nosotros mismos nos plantearíamos a la hora de elegir el mejor vestido de novia que vaya contigo. Pronovias lo tiene muy bien definido y así te lo planteamos nosotros también:
¿Cuál es tu estilo?, ¿Qué dice de ti tu personalidad, tu forma de ser?. Creemos que es un aspecto fundamental a tener en cuenta a la hora de elegir tu vestido de novia. Pues en base a estas preguntas no sólo vas a elegir tu vestido ideal, sino que también será el «punto guía» para el resto de la organización de tu boda (complementos, decoración…).
A la hora de elegir y confeccionar tu vestido de novia ideal, piensa detenidamente cómo te ves y te sientes: Eres una novia clásica, sencilla, elegante, juvenil, romántica, bohemia, sexy o moderna… Qué vestido se adapta a tu idea si tu boda es en ciudad, en el mar, en el campo o montaña… ¿crees que cualquier estilo puede casar con la ubicación y sobre todo, con la decoración y el «rollo» que ésta desprende? ¿Quedaría igual un vestido de corte elegante en una boda en el mar, que uno quizás de corte más bohemio?.
Otro punto muy importante, o más si cabe que el anterior a tener en cuenta en la elección de tu vestido de novia, es que realce tu figura y belleza. Nadie mejor que tú conoce tu cuerpo (sus potenciales y debilidades, porque todos/as las tenemos) y como tales, por ejemplo qué tipo de escote encaja mejor contigo (barco, en «V», palabra de honor, cuadrado, halter, corazón…), qué corte de vestido en general te es más favorecedor (recto, princesa, evasé, imperio, sirena, en «A»…) o ¿conoces la última tendencia en traje con pantalón?.
Lo principal es que tu vestido de novia hable de ti por sí solo. En esta frase podríamos resumir nuestro «consejo fotográfico». Una buena elección hará que te emociones al verlo por primera vez sobre tu cuerpo, harás emocionar después a todo aquel/aquella que lo contemple el día de tu boda (incluida tu pareja) y nosotros, los fotógrafos de bodas estaremos ahí para capturarlo y guardarlo todo. Porque, si con el tiempo puedes volver a recordar, vives dos veces.
Si has llegado leyendo hasta aquí, te agradecemos enormemente tu interés y el habernos dedicado tu tiempo. Esperamos haberte ayudado, aunque sea mínimamente, a que la elección de tu vestido de boda tenga todos los ingredientes necesarios para triunfar en el día de tu boda.
¡Felicidades!.